Spanish School “Hablemos español”


Kiosco



Banco



Puerta



Municipalidad



Teatro


Misión:


Hacer al estudiante capaz de entender y comunicarse en español como segunda lengua en cualquier parte del mundo de habla hispana.



Visión:


Ser la escuela con el personal capacitado para enseñar el español como segunda lengua, para que el estudiante pueda comunicarse y entender el idioma español en cualquier parte del mundo.


Enseñar español como segunda lengua de forma profesional, amena e interesante en inmersión total.


Experimentar la cultura guatemalteca durante la enseñanza del idioma español por medio de las actividades extra aula.



Objetivos específicos:


  • Ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades lingüísticas.
  • Preparar al estudiante para que enfrente con éxito cualquier situación, en la que deba expresarse en español.
  • Dar a lo estudiante las herramientas que les permitan expresarse clara y rápidamente en el idioma español
  • Despertar el interés en el estudiante por la cultura e historia de hispanoamérica, empezando por la historia y cultura guatemalteca.


Metodología:


Existen diversos métodos para aprender a hablar el español como una segunda lengua, pero después de muchos años de experiencia nos hemos dado cuenta que ningún estudiante aprende el español tan bien como lo hace al tener la experiencia del método que en conjunto se conoce como INMERSION TOTAL.


Los niños al aprender a hablar su idioma, están totalmente rodeados de la experiencia de hablar su idioma, sus padres hablan ese idioma, sus hermanos, su otros familiares, sus amiguitos también se comunican en “ese” idioma. Si tienen cualquier necesidad, deben comunicar su necesidad utilizando ese idioma, todo esto en conjunto nos facilita el aprendizaje y perfeccionamiento de nuestro idioma natal.



El método de INMERSION TOTAL como método de enseñanza de una segunda lengua, recrea la experiencia que se tiene al aprender nuestra lengua natal. En el caso particular de nuestra escuela “Hablemos español”, las clases son presenciales, utilizando como idioma para comunicarse el español, en los hogares donde habitará el estudiante han sido escogidos cuidadosamente para que se comuniquen con él con un buen español personas de distintas edades. La ciudad donde estará la persona, es una ciudad que permitirá la comunicación en un buen español


El estudiante así, tendrá la facilidad de aprender directamente del entorno, oirá y verá como se usa el español (un idioma no solo son palabras, también son gestos y mímicas). al estar INMERSO TOTALMENTE en un entorno de una cultura donde se usa el español, terminará asimilándolo, no solo conscientemente al estar en las clases en la escuela, sino inconscientemente en el trato con las otras personas en el entorno que le proporcionará las familias donde vivirán y la ciudad de Quetzaltenango en conjunto.

Síganos en:

Teléfono:
(+502) 7761-8350 / (+502) 4645-0272

Email:
hablemosespanolxela@gmail.com
info@hablemosguatemala.com

Dirección:
18 avenida 10-47 zona 1 Quetzaltenango