Las clases de español

Diagrama de Clases

NIVELES DE ESPAÑOL QUE OFRECEMOS:

Nuestros niveles están basados directamente de la guía de ACTFL de Lenguas extranjeras. (Karen E. Breiner-Sanders Elvira Swender. Universidad de Georgetown Cónsul Americano en las Enseñanzas de Lenguas Extranjeras (ACTFL) Robert M. Terry Universidad de Richmond)

El curso de Español como segunda lengua va dirigido a niños, jóvenes, adultos, estudiantes, profesionales y retirados que deseen estudiar. Ubicándoles en diferentes niveles tales como:

1)Básico: El objetivo de este curso es hacer que el estudiante exprese situaciones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades inmediatas.

2)Principiante: Este nivel va dirigido a las personas que deseen aprender a escribir párrafos sencillos, situaciones del pasado y del entorno así como cuestiones relacionadas con necesidades inmediatas, puede establecer conversaciones cortas y con frases sencillas describir la vida cotidiana, escribir postales o cartas simples.

3)Intermedio: Este nivel es para las personas que deseen tener la capacidad de conversar sobre situaciones familiares y no familiares en presente, pasado y futuro. Podrá leer textos y narrarlos y escribirá textos de situaciones de la vida diaria.

4)Avanzado: Este nivel es para las personas que deseen aprender a debatir puntos de vista, argumentar y usar expresiones propias del idioma español y desee mejorar su capacidad de comprensión en una conversación directa o por teléfono al igual que en la lectura.

5)Superior: En este nivel el estudiante tendrá fluidez tanto oral, escrito y gramaticalmente y es capaz de impartir conferencias, traducciones orales y por escrito.




CURSOS ESPECIALES:

Español para educadores:

Este va dirigido a todos los maestros que quieran dedicarse a la enseñanza del español como segunda lengua.

Durante la instrucción el estudiante mejorará la estructura gramatical con métodos y técnicas aplicables en la enseñanza del idioma.

Juntamente a la instrucción, el estudiante vive con una familia guatemalteca, realiza visitas a centros educativos públicos y privados de educación parvularia, primaria, secundaria y bilingüe donde tiene la oportunidad de compartir con maestros y estudiantes guatemaltecos, esto le ayudara a entender la enseñanza en Guatemala.


Español para médicos y paramédicos:

Este programa está dirigido a personal especializado en medicina tales como médicos, paramédicos, y enfermeras. Hablemos español ofrece este programa para que usted desarrolle su habilidad hablando español con sus pacientes. La comunicación en español crea confianza entre médico y paciente al igual que recetar en español.

Recibe cinco horas de instrucción diaria totalmente en español con libros y diccionarios de medicina. Mejorando su habilidad lingüística al igual que su comprensión.

Si usted desea puede unir a su instrucción trabajo voluntario en clínicas y hospitales privados o al centro de salud pública. Con supervisión de profesionales especializados. Además vive con una familia guatemalteca para practicar su vocabulario y conocer la cultura en general.


PREPARACIONES ESPECIALES:


TOPT (Prueba de aptitud oral de Texas):

Preparación para profesores bilingües que deseen tomar el Test Oral Professional de Texas (prueba de aptitud oral TOPT) .

Hablemos español ofrece instrucción intensiva totalmente en español 5 horas por día; con un maestro paciente y profesional. El estudiante mejorará la estructura gramatical, aumentará su vocabulario, creará habilidad para hablar; mejorando el ritmo, la pronunciación y precisión en los niveles principiante, intermedio, avanzado y superior.


OPI

El OPI es una entrevista en español para evaluar la competencia oral del maestro como segunda lengua en Estados Unidos y para personal que desee optar por un puesto gubernamental en latinoamérica . Para la preparación del OPI Hablemos Español ofrece preparar al estudiante para desarrollar una entrevista oral telefónica, en la cual demuestre eficacia y uso adecuado del idioma en situaciones de la vida real. Fortaleciendo su confianza de manera global. Con clases intensivas de 4 o 5 horas.


Praxis

Es un test que se le exige a los maestros que deseen enseñar español como segunda lengua en las escuelas secundarias en los Estados Unidos. Hablemos español ofrece el curso para maestros que deseen tomar este test.

Síganos en:

Teléfono:
(+502) 7761-8350 / (+502) 4645-0272

Email:
hablemosespanolxela@gmail.com
info@hablemosguatemala.com

Dirección:
18 avenida 10-47 zona 1 Quetzaltenango